Pintor gaditano formado en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, completa sus estudios en Nueva York, donde acusa la influencia de varios artistas norteamericanos como James Turrell o Dan Flavin, y con un Máster en Arte Contemporáneo, Idea y Producción en la Universidad de Sevilla. Los trabajos recientes conforman una serie muy procesual de pintura de paisajes que se van solapando buscando el encuentro fortuito.
El propio artista ha manifestado que una constante en su obra es su persistente exploración de los fenómenos espaciales, incorporando elementos internos y simbólicos que tienen que ver con experiencias vitales, a veces partiendo de imágenes encontradas. Alejandro Botubol propone una pintura infinita que profundiza en cuestiones como la ausencia, la gravedad, la espiritualidad y el tiempo, destacando su trabajo con la geometría, el color y la luz.
Botubol ha obtenido importantes Premios de pintura entre los que caben destacar la Medalla de Oro de la Exposición 82º Premio Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (2021), y la Medalla en 34º Premio Pintura BMW, Madrid (2019). También a realizado Residencias artísticas nacional e internacionalmente destacando Residency Unlimited (RU) Brooklyn (2013); International Studio & Curatorial Program (iscp), Brooklyn, New York (2013), Zhou B Art Center, Chicago (2022).
Su obra se ha expuesto en Museos, Galerías de Arte e Instituciones nacionales e Internacionales: España, Portugal, Suiza, Finlandia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Colombia y EEUU. Actualmente vive y trabaja en Madrid.